SNIES: 103253 | Registro calificado: Resolución 5437 de abril 14 de 2014

Somos líderes en el desarrollo de un plan académico de formación específico en bovinos, y según las proyecciones del sector y los intereses del país, la ganadería es llamada a convertirse en una locomotora de desarrollo.

Es así como ofrecemos este programa que busca beneficiar el sector pecuario formando magísteres expertos en aspectos relacionados con la salud, producción y reproducción bovina.

La maestría es de modalidad presencial, no requiere dedicación exclusiva, ya que la metodología de enseñanza es a través de tres encuentros académicos semestrales cada uno con una duración de 11 días.

Contamos con líneas de profundización en las áreas de salud y producción. Igualmente, ofrecemos un componente de profundización sustentado en la elaboración de proyectos pertinentes para el sector de la producción ganadera, orientados por docentes nacionales e internacionales.

Ingresar al plan de estudios

Conoce nuestras tarifas y fechas para el año 2019-2
Inscripciones: Hasta el 26 de mayo 2019
Entrevistas: 31 de mayo de junio de 2019
Publicación de resultados: 5 de junio de 2019
Pago de Matrícula: Después de pasar acta de admisión, el aspirante admitido tendrá plazo de quince (15) días para realizar el pago de matrícula
Inicio de clases: 23 de julio de 2019
Costo PIN de inscripción: $163.000 COP
Costo total por semestre: $10.540.000 COP

Documentación requerida para el proceso de inscripción:

· Copia del acta de pregrado
· Copia del diploma
· Copia del documento de identidad (ampliado al 150%)
· Foto tamaño 3 x 4 a color, fondo blanco

NOTA: Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados.

No se considerarán aquellos formularios en los que se compruebe falsedad en los datos, o que no estén totalmente diligenciados.

No se podrá realizar la entrevista si viene a ella sin la documentación mínima exigida.

Asistente Posgrados
Nataly Zapata Betancur
E-mail: nzapatab@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1515

¿Quieres conocer más? Escríbenos

Jefe de Posgrados
Santiago Henao Villegas
E-mail: shenao@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1607

del aspirante

Nuestro aspirante es un líder de proyectos y equipos de investigación orientados al nuevo conocimiento.

Por qué elegir
este programa

Contamos con experiencia profesional en nuestros programas. Conoce las ventajas de estudiar con nosotros.

del egresado

Nuestros egresados se desempeñan en áreas de investigación, docencia y consultoría, gracias a sus capacidades.

Dirigido a Médicos Veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas, zootecnistas, ingenieros agropecuarios, entre otros.

Somos pioneros en la formación de magísteres en salud y producción bovina, área con gran potencial considerada una de las locomotoras del desarrollo que beneficiará al sector pecuario.

Plan de estudios flexible
Contamos con docentes nacionales e internacionales
Convenios en otros países que permiten profundizar en diferentes áreas de interés

Son capaces de atender asuntos especializados en salud y producción bovina, identificando algunos de los problemas más notorios de la industria ganadera, presentando en todos los contextos anteriormente mencionados soluciones basados en el ejercicio académico altamente práctico.

También ejercen funciones como asesor

independiente con conocimientos requeridos para la utilización e interpretación de diferentes técnicas para el diagnóstico de enfermedades, manejo de equipos empleados en investigación sobre alimentación y nutrición bovina.

de grado

Conoce los requisitos necesarios para acceder al proceso de grado en nuestra Universidad.

Grupos de
investigación

Ofrecemos distintos grupos de investigación para fortalecer los conocimientos de nuestros profesionales.

y becas

Ofrecemos opciones de financiación y becas a nuestros estudiantes con entidades en convenio.

Debes aprobar todas las asignaturas del plan de estudio y los requisitos específicos para cada programa, reportado en el acta por el Comité de Promociones. Además, se requiere:

1. Haber presentado las pruebas vigentes que el Estado determine como de obligatorio cumplimiento.
2. Presentar certificado de asistencia a la Cátedra CES.

3. El pago de los derechos de grado, establecidos en los derechos pecuniarios.
4. Haber aprobado el trabajo de grado o investigación.
5. Paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

La investigación aplicada hace parte del proceso de formación de nuestros estudiantes, otorgándoles las herramientas necesarias para ayudar transformar el

sector ganadero, considerando aspectos de la responsabilidad social.

Para financiación tenemos convenios con:
SUFI
Banco de Bogotá
ICETEX
Fondo Sapiencia
Banco Pichincha
Fincomercio (Fincoeducar)
Fondo Nacional del Ahorro (FNA)
Itaú
Helm Bank

Contamos con becas propias y en alianza con las siguientes entidades:

Fundaciones