Documento de políticas
La Universidad se compromete con:
- Gestionar los riesgos y oportunidades.
- Proporcionar un entorno y condiciones de trabajo seguras y saludables.
- Desarrollar una cultura de gestión ambiental enfocada al uso racional y eficiente de los recursos naturales, la prevención de la contaminación y mitigación de los impactos ambientales. Bajo este principio, el Comité Ambiental será el órgano encargado de velar por el cumplimiento normativo con todo lo que implique la generación y gestión adecuada de los residuos hospitalarios y similares que se generen en cada una de las sedes.
- Articular la gestión de los riesgos con la gestión institucional.
- Gestionar el plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
- Implementar el plan estratégico de seguridad vial en compromiso con: la protección de la vida, el ambiente y la gestión de la movilidad.
- Promover la participación y consulta de la comunidad universitaria y grupos de interés.
- Cumplir con los requisitos legales y otros relacionados con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y ambiental.
- Proteger la seguridad y salud de toda la comunidad universitaria y grupos de interés, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).