¿Qué hacer en caso de accidente de trabajo?

Del reporte adecuado y oportuno de los accidentes, depende que la ARL brinde la atención requerida y la cobertura de las prestaciones asistenciales y económicas, que se deriven de estos accidentes.

  1. El trabajador o estudiante accidentado debe recibir oportunamente la atención necesaria, diríjase a las oficinas de primeros auxilios de la institución o acuda a un brigadista.
  2. Reporte el evento al jefe inmediato o al encargado, y al área de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de las 24 horas siguientes.
    Si eres empleado o estudiante en periodo de rotación Llamar a la línea de atención de ARL SURA: 444 45 78 Opción 1; 01-8000 511 414. En caso de que sea estudiante (pregrado o posgrado) contamos con una póliza estudiantil ALLIANZ: Comunicarse al 444 05 55 Extensión 1679, al celular 304 653 13 09, o línea nacional 018000510989.
  3. Traslado a centro asistencial: En caso de requerir traslado a un centro asistencial, la Universidad CES cuenta con servicio de atención EMI:
    Teléfono: (57) (4) 444 13 30
    Código de atención:
    – Poblado 502256
    – IPS Sabaneta y Almacentro: 502257
    – CVZ: 502258

¿Es obligatorio reportar si tuve un accidente de trabajo?

Sí, es obligatorio reportar los accidentes de trabajo a la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes a su vez reportarán el mismo a la ARL SURA.

E-mail: socupacional@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 444 0555 Ext. 1213 – 1292
Edificio A, Piso 3

También, ingresando al siguiente enlace puedes realizar el reporte, el cual le informará automáticamente al área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Reporte de condiciones inseguras

Avise de inmediato si identifica condiciones inseguras en su lugar de trabajo, al correo electrónico socupacional@ces.edu.co. Estas condiciones inseguras, también puede reportarlas haciendo click en el enlace.