Citoxicidad

Las pruebas de citotoxicidad permiten medir la toxicidad de sustancias sobre modelos celulares in vitro, mediante procesos que evalúan el daño ocasionado a las células después de la exposición a compuestos o productos terminados, este tipo de pruebas son usadas para la compresión causa-efecto de determinada sustancia sobre líneas celulares en cultivo. La evaluación citotóxica constituye una vía simple, rápida y económica para obtener una valiosa información acerca de la seguridad de un producto.

Servicios ofrecidos por la UTI

uti

MTT

Es una prueba ampliamente utilizada para evaluar la citotoxicidad de compuestos debido a su alta sensibilidad y correlación con fenómenos como la irritación y corrosión. Es la ampliamente utilizada en los diferentes sectores.

(En proceso de acreditación bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025)

uti

Rojo Neutro

Es una prueba ampliamente utilizada para la evaluación de la citotoxicidad y es usada principalmente como prueba para la determinación de la IC50 necesaria para pruebas de genotoxicidad y pruebas en animales de experimentación (DL50) exigidas por entidades regulatorias en aplicaciones como: fármacos, aditivos alimentarios especialmente para niños y pesticidas, entre otros.

uti

Azul de Tripano

Es una prueba para la evaluación de la citotoxicidad de compuestos, es altamente sensible y es utilizada principalmente por su rapidez y bajo costo. Se utiliza en pruebas preliminares de contaminantes ambientales, materia prima y en el desarrollo de nuevos productos.

(En proceso de acreditación bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025)