El 10 de Julio se llevó a cabo la actividad “Inmersión en inglés” mediante la cual estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y once de la Institución Educativa Villa del Socorro de Medellín se desplazaron a la Universidad CES con el fin de tener un encuentro con el idioma inglés.
El Centro de Idiomas se vincula con el programa Lazos, el cual busca contribuir al desarrollo de comunidades que lo requieran . En la actividad participaron 28 estudiantes con excelente promedio académico en el módulo de inglés de la Institución Educativa
Cinco docentes del Centro de Idiomas estuvieron a cargo de la actividad, “en el Centro de Idiomas de la Universidad CES, propusimos actividades diferentes en las que los chicos de la ruta de la excelencia de la institución educativa Villa del Socorro, pudieron explorar el aprendizaje de dicho idioma en modos novedosos y emocionantes”, expresó Liseth Yojana Rivera Duque, docente del Centro de Idiomas de la Universidad.
Osman Gómez Ospina, docente del Centro de Idiomas de la Universidad quien también participó de la actividad, opina que los estudiantes de esta Institución educativa cuentan con las herramientas necesarias para aprender una segunda lengua. “Me encontré con un panorama de chicos proactivos, participativos, dispuestos a aprender, respetuosos, conscientes y sobre todo con actitud y ganas”.
“El porcentaje de estudiantes de colegios oficiales que se graduaron en nivel ‘Preintermedio’, es decir, B1, en 2014, fue de apenas el 1 por ciento. Para 2016 de un 5,6 por ciento y se espera que para 2018 Colombia llegue al 8 por ciento” (Revista Semana), estas cifras alientan a la Universidad CES a incentivar el aprendizaje de una segunda lengua.
Esta se consolida como la primera actividad que, gracias a la vinculación de los docentes de la Universidad , podrá realizarse nuevamente pero esta vez con temáticas que permitan mostrar nuevas metodologías de enseñanza.