Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica - CECIF

El CECIF es un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico colombiano fundado en 1997 y regido por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Colombia “Colciencias”. Donde realizamos investigación básica y aplicada, desarrollo experimental y elaboración de prototipos.

Contamos con 3 líneas de investigación: medicamentos, alimentos y cosméticos con un grupo de investigación categoría B – Colciencias.

Tenemos una planta piloto con toda la plataforma tecnológica para elaboración de prototipos de productos de diferentes formas: sólidos, semisólidos, líquidos y polvos.

Servicios que presta el centro

• Análisis fisicoquímicos de medicamentos, cosméticos y alimentos
• Estudios de estabilidad para alimentos, cosméticos y medicamentos, según ICH
• Estudios de Bioequivalencia InVitro
• Estudios de Bioequivalencia y Biodisponibilidad InVivo
• Estudios clínicos cosméticos
• Diseño y formulación de prototipos para la industria de medicamentos, cosméticos y alimentos
• Perfiles de disolución
• Sitio de practica para estudiantes de pregrado, maestría y Doctorado del sector salud y ciencias básicas (Química Farmacéutica, Medicina, Odontología, Ingenieria Biomédica, Nutrición, Biología, Ecología, Administracion)

Certificaciones y procesos

Contamos con certificación de Buena Practicas de Laboratorio (INVIMA), Certificación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Certificación del INVIMA para estudios de bioequivalencia y Biodisponibilidad, autorización de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia para el análisis fisicoquímicos y microbiológicos para alimentos.

Nuestros procesos, técnicas y metodologías siguen directrices internacionales de la Organización Mundial de la Salud, del INVIMA ente regulatorio Colombiano y están conformes con las Buenas Prácticas de Laboratorio y Buenas Prácticas Clínicas. Para todo ello contamos con equipo tecnológico de alta complejidad (HPLC, GC, HPLC-Masas, Disolutores con automuestreador, Infrarrojo, Absorción Atómica y una planta piloto para el desarrollo de prototipos).

Contacto

E-mail: cecif@cecif.org
Teléfono: 5606660
Horario de atención: lunes a viernes. 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sitio web: www.cecif.org

Dirección: Cra 43A No. 52sur – 99 Piso 6. IPS CES Sabaneta, Antioquia.