Acreditación institucional

La acreditación institucional es el reconocimiento social otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a aquellas instituciones de educación superior que demuestren altos estándares de calidad y pertinencia en sus acciones con base en sólidos procesos de autoevaluación, calidad y mejoramiento continuo.

Concebimos la autoevaluación como un proceso crítico, profundo y constante de autoestudio y revisión interna, en el cual deben participar todos los actores que la integran. Busca verificar las condiciones de calidad, valorar los aciertos y desaciertos obtenidos en un periodo de tiempo, tanto en los procesos como en los resultados, para construir y poner en marcha planes de mejoramiento para procurar la excelencia. La autoevaluación tiene como punto de partida el Proyecto Educativo Institucional, por cuanto busca preservar las características propias de la institución. (Artículo 1, acuerdo 0213 de 2009).

La calidad puede ser entendida como un atributo que hace alusión al modo como se presta el servicio educativo en una institución. Este atributo se expresa en el grado de cumplimiento que se logra de aquellas condiciones que la institución considere deseables a partir de su proyecto educativo.

Hemos sido acreditados según la Resolución No. 2675 del 28 de febrero de 2014 con una vigencia de 6 años, por el Ministerio de Educación Nacional, como una Universidad de alta calidad que forma profesionales íntegros en diferentes áreas del conocimiento y con alta responsabilidad social.

La acreditación se logró gracias a la visita de los pares académicos que reconocieron a la Universidad CES como una institución sólida, que está comprometida con altos estándares de calidad y que se encuentra en permanente crecimiento y consolidación.

Descargar la Resolucion 2675 – Acreditación Institucional